
Tírese al agua y empiece a disfrutar de los beneficios de la natación
0
9
0
Nunca es tarde para aprender a nadar. No solo es una habilidad que le puede ayudar a superar el medio al agua sino que además al ser un deporte de bajo impacto es ideal para empezar a practicarlo sin importa su edad.
La natación es una de las actividades físicas más completas que existen. Es un deporte que implica el uso de prácticamente todo el cuerpo, mejorando la condición física, el sistema cardiovascular y aporta beneficios para su salud mental y emocional.
En Akko Sport siempre recomendamos a quienes nunca han practicado deportes y quisieran empezar a ejercitarse, probar natación entre las opciones y a continuación les compartimos varias razones por las cuales consideramos la natación una de las mejores alternativas para iniciar un deporte.
Beneficios físicos

La natación es una de las formas más efectivas y saludables de ejercicio físico que existen. Es un entrenamiento completo que trabaja todos los grupos musculares principales, desde los brazos y las piernas hasta el núcleo y la espalda. Además, la resistencia natural del agua es ideal para desarrollar fuerza sin la necesidad de levantar pesas, lo que implica un esfuerzo muscular con cada brazada y patada ejecutada, que ayuda a tonificar y fortalecer tu cuerpo.
Nadar también es un excelente ejercicio cardiovascular, mejorar la condición física, fortaleciendo el corazón, la circulación y la presión arterial. Estudios han demostrado que la natación puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y ayuda a mantener un peso saludable.
Además, es una actividad que puedes adaptar a cualquier nivel de condición física, ya que se puede comenzar con sesiones cortas y de baja intensidad, e ir aumentando gradualmente. Esto es ideal para adultos que nunca han practicado deporte, evitando así lesiones u otro tipo de riesgo.
Beneficios emocionales

La natación permite superar el medio al agua fortaleciendo en gran manera el autoestima del practicante. Con la orientación adecuada una persona puede superar el temor al agua y aprender a nadar con fluidez.
Por su parte el agua tiene un efecto relajante natural y postivo para la salud mental. Como cualquier deporte, al practicar natación el cuerpo libera endorfinas que son hormonas que dan senación de bienestar y felicidad, pero además el ejercicio bajo el agua ofrece un espacio único y personal, que permite concentrarse en el ritmo de las respiraciones al punto de estar casi meditando y eliminando el estrés y la ansiedad.
Accesorios indispensables para aprender a nadar
Uno de los grandes benficios de la natación es que no se require de grandes inversiones para practicarlo. A continuación hacemos un repaso de los accesorios indispensables que necesitas para aprender a nadar.
Traje de baño: Es importante buscar un traje de baño diseñado para natación y no para lucirse en la playa.
Gorro: Para la natación recomendamos buscar un gorro de que sea cómodo y ligero, que resulte fácil de poner y quitar, sin perder su posición durante la nadada.
Gafas para piscina: Las gafas de natación protegen los ojos y ayudan a ver con claridad bajo el agua.
Botella de agua: Contar con una botella de agua es importante para mantenerse hidratado, incluso dentro de una piscina.
Malet ín. Un buen maletín cómodo y resistente al agua es importante para poder trasladar tu equipo de natación mojado.
La natación en gran y noble deporte que está al alcance de todos y ofrece grandes beneficios para nuestra salud. Visítenos en akkosport.com para más información o acérquese a nuestra tienda en Tibás donde nuestros asesores le ayudarán a sumergirse en el mundo de la natación.