
Tips para lavar el uniforme de artes marciales y que dure un largo tiempo
0
36
0

El uniforme de artes marciales es una elemento indispensable en cualquier disciplina de combate marcial. En el caso de Karate, Judo o JiuJitsu, al ser artes japonesas al uniforme se le dice Gi y en el caso de otras como el Taekwondo al ser coreano se le llama dobok.
Sin importar sus diferencias en todos los casos son herramientas que sufren un gran deterioro por los constantes golpes, agarres, jalonazos, barridas, patadas, rodar por piso, diversos ejercicios, por lo que siempre es recomendable buscar uniformes de gran calidad que soporten tanto maltrato.
Cómo mantener el uniforme de karate, judo, taekwondo o jiujitsu en buen estado

Sin importar el tipo de impacto que su uniforme de artes marciales esté recibiendo, la correcta presentación del estudiante es indispensable en todas las artes marciales, por lo que es vital mantener el uniforme limpio y buen estado para mostrar el respeto constante al Dojo o Dojang, sus compañeros, el Maestro y con uno mismo.
En Akko Sport estamos muy concientes de la importancia de un buen uniforme en óptimas condiciones, además, es una de las consultas que más nos hacen a menudo, por lo que hoy les compartimos excelentes consejos para lavar su uniforme de manera que se mantenga por mucho tiempo y lucir siempre bien en la academia de artes marciales.
Tips para lavara su uniforme de artes marciales
De la academia a la lavadora
Lo primero que hay que hacer finalizada la clase o torneo es tomar el uniforme sudado y guardarlo en un buen maletín, ojalá diseñado con ventilzación para ropa humeda o sudada y apenas se llegue a la casa ponerlo a lavar de inmediato.
En casos extremos de suciedad o que tenga manchas de sangre, se puede poner en una cubeta llena de agua y un poco de detergente por algunas horas antes de ponerlo en la lavadora o lavarlo a mano.

Lavadora
Si piensa lavar su uniforme de artes marciales en la lavadora es importante solo utilizar agua fría o no más de 30 grados. Utilice siempre un ciclo suave y no lo ponga con ropa de color o el cinturón de artes marciales.
Evite utilizar suavizantes ya que podrían manchar el Gi o Dobok. Solo utilice detergente en la lavadora.
Secado
Es mejor evitar secar el uniforme en la secadora ya que este se puede encoger. De hecho muchos utilizan este recurso con los uniformes nuevos que tal vez quedan un poco grandes y así reducir la talla.
Pero para mantener su uniforme de artes marciales en perfecto estado, es mejor colgarlo y secarlo.
No lo planche
Es mejor evitar planchar el uniforme de taekwondo, karate, judo o jiujitsu ya que son de telas delicadas que se pueden dañar fácilmente. Si el uniforme se lava, seca y dobla adecuadamente, no tiene necesidad de ser planchado.
Siguiendo estos simples concejos, puede mantener su uniforme de artes marciales en buenas condiciones y siempre presentable por mucho tiempo. Si desea saber más sobre el mantimiento del Gi o Dobok, sobre otros tips o accesorios para la práctica de las artes marciales, no dude en contactarnos a Akko Sport o visítenos en nuestra tienda ubicada en Tibás, nuestos asesores expertos lo atenderán con gusto y profesionalismo.