top of page

Nade con comodidad y presición mientras protege sus ojos con las gafas de natación correctas

18 de oct de 2024

3 min de lectura

0

5

0

La natación es uno de los deportes más practicados a nivel mundial. Es una excelente actividad recreativa disfrutada por personas de todas las edades y también practicada a nivel deportivo y profesional.

 

Esta disciplina deportiva ofrece grandes beneficios tanto para la salud física como mental, fortaleciendo el cuerpo, el sistema cardiovascular y relajando la mente, convirtiéndola en una excelente opción para personas que nunca han practicado un deporte antes.

 

Otra gran ventaja de la natación es que es muy accesible para la población en general, ya que requiere de muy poco equipo. Es cuestión de tener el lugar adecuado para nadar, un traje de baño e idealmente unas buenas gafas para nadar. Este accesorio deportivo es indispensable no solo para poder disfrutar con comodidad de la disciplina, sino que además protege sus ojos.

 

Consejos para aprender a escoger las mejores gafas para nadar

 

Aprendiendo a nadar.
Las gafas para nadar protegen los ojos de químicos y microorganismos.

Los anteojos para piscina o gafas para nadar no son accesorios caros pero sí de gran importancia. Las gafas para natación están diseñadas para ver con claridad bajo el agua, mientras ofrecen comodidad y protección para los ojos. Es por esto indispensable saber qué buscar y cómo escoger las gafas de natación correctas según las necesidades de cada uno.

 

En Akko Sport queremos compartir una serie de consejos útiles y sencillos que le pueden ayudar a seleccionar los mejores anteojos para nadar según sus requerimientos.

 

Seleccionando las mejores gafas de natación

 

Antes de escoger o comprar unos anteojos para nadar es importante considerar una serie de detalles y elementos importantes como por ejemplo:

 

El tipo de natación

 

Este podría ser uno de los factores más determinantes a la hora de escoger unas buenas gafas de natación. Es vital pensar si planeas nadar en piscina, aguas abiertas, de forma recreativa, entrenamiento o competición. También, considerar si planeas nadar en piscinas externas o internas o hasta incluso si podrían existir condiciones climáticas extremas como lluvia o neblina.

 

Preguntarse el tipo de natación que se planea practicar es un excelente punto de partida en la selección de las mejores gafas para nadar. Un competidor buscará bajar los tiempos a como de lugar y la forma o tamaño de las gafas podrían jugar un papel determinante en las marcas, mientras que el nadador ocasional o recreativo se podría centrar más en su comodidad.

 

El ajuste de las gafas


Gafas para nadar con protección UV.
Hay diferentes formas, ajustes y tipos de lentes de gafas para natación.

Todos tenemos formas de rostros distintas y es un factor importante a la hora de buscar el mejor ajuste de los anteojos para nadar. Las gafas para piscina tienen que sentirse cómodas en la cara, cabeza, orejas y naríz, mientras sellan eficientemente alrededor de los ojos para evitar que entre que el agua entre.

 

Hay diversos tamaños y formas de lentes y marcos de gafas para nadar. Hay gafas pequeñas y ligeras que apenas cubren el ojo, mientras que las más grandes pueden cubrir una area más grande pero las vuelve más pesadas y menos hidrodinámicas.

 

Para buscar un sellado ideal y ajuste cómodo, puedes colocar las gafas sobre los ojos sin ajustar la correa y presionar suavemente para crear un vacío. Si las gafas se adhieren sin generar incomodidad, podrían ser una talla adecuada para su tipo de cara.

 

También es importante tomar en cuenta el tipo de correa y el puente nasal. Estos elementos deben colaborar en el sellado y que el ajuste de las gafas se mantenga en su lugar durante el nado, pero sin llegar a incomodar o maltratar al nadador.


El tipo de lente

 

Los lentes de los anteojos para nadar están diseñados para protegernos del cloro y químicos de las piscina, además de los patógenos y microorganismo que logran sobrevivir a estos químicos. Al mismo tiempo tienen que proporcionar una visión clara tanto externa como al sumergirnos en el agua.

 

Aquí entra a jugar nuevamente el primer aspecto a valorar que era el tipo de natación que vamos a practicar. Los lentes claros y sin polarizados están diseñados para condiciones controladas de piscinas en interiores o con poca luz. Mientras que para pisicinas exteriores o condiciones climáticas más irregulares conviene buscar lentes con protección a rayos ultravioleta o con antifog que evita que los lentes se empañen.

 

Pruebe y compare

 

Es importante asesorarse bien antes de aquirir unas gafas para nadar. Pregunte a sus compañeros de piscina o nadadores, a su entrenador y haga usted mismo sus propias pruebas.

 

También puede buscar la ayuda de los expertos de Akko Sport, quienes están listos para atender todas sus consultas sobre nuestros diferentes accesorios deportivos y de natación o acercarse a nuestra tienda en Tibás y ver directamente nuestras opciones de anteojos para nadar, acompañado de la guía de nuestros expertos.  

Comentarios

Share Your ThoughtsBe the first to write a comment.
bottom of page